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Recuperación de problemas por robo de identidad

Una reacción rápida puede minimizar la posibilidad de un fraude de identidad en los siguientes casos:

  • Pérdida de información de identificación o datos personales.
  • Cuando abra una cuenta nueva, utilice siempre una contraseña fuerte. Evite utilizar contraseñas como la fecha de su cumpleaños, números de documentos de identidad o series de números consecutivos.
  • Una organización con la que mantiene una relación comercial pierde los datos de sus clientes.

Cuentas financieras: Si averigua que alguien ha cometido actividades fraudulentas con su información financiera, siga estos pasos:

  • Cancele inmediatamente cuentas como tarjetas de crédito y cuentas bancarias.
  • Cuando abra una cuenta nueva, utilice siempre una contraseña fuerte. Evite utilizar contraseñas como la fecha de su cumpleaños, números de documentos de identidad o series de números consecutivos.

Carné de conducir u otro documento de identidad emitido por organismos oficiales:

  • Póngase en contacto con el organismo emisor del carné u otro documento de identidad.
  • Siga estos pasos para cancelar el documento y obtener uno nuevo.
  • Solicite al organismo que marque su expediente de forma que nadie más pueda solicitarles un carné u otro documento de identidad en su nombre.

Una vez tomadas estas precauciones, esté atento a posibles indicios de uso indebido de su información.

Si se ha cometido otro delito, por ejemplo, le han robado el bolso o la cartera, o han robado en su casa o su automóvil, denúncielo inmediatamente a la policía.

Busque en páginas Web oficiales información sobre los servicios disponibles para las víctimas de usurpación de la identidad.

 

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