Sugerencias para optimizar el rendimiento de su PCVolver a la página principal

Configure su PC para ganar velocidad

Aplique estas mejores prácticas para mantener su equipo limpio y funcionando con rapidez.

Desfragmente el disco duro (no es tan difícil como parece)

La lentitud de un equipo puede ser señal de que el disco duro está demasiado fragmentado. El equipo puede guardar los archivos en partes ubicadas en lugares diferentes, dependiendo del espacio que haya. Con el tiempo, esta fragmentación se va acumulando y ralentiza la velocidad del equipo, ya que éste debe buscar en varios lugares para abrir los archivos.

La desfragmentación disminuye el tiempo de acceso a los archivos, al colocarlos en bloques adyacentes, lo cual aumenta el rendimiento del equipo. Se recomienda desfragmentar una vez a la semana o, como mínimo, una vez al mes. Si pasa mucho tiempo sin desfragmentar, el proceso podría tardar varias horas.

Para liberar espacio en el disco:
  • Seleccione Inicio > Todos los programas > Accesorios.

Volver al principio

Mantenga espacio libre en el disco duro

Si el disco duro tiene menos de un 10% de espacio libre, es posible que experimente una ralentización importante. Elimine los documentos antiguos que ya no necesite y los archivos de instalación y software de prueba que no utilice y que aún permanezcan en el disco duro.
Para liberar espacio en el disco:
  • Abra la utilidad Agregar o quitar programas del Panel de control de Windows y examine la lista de programas para ver qué puede quitar.
  • En la lista puede ver la frecuencia con que se utiliza cada programa y cuándo fue la última vez que se utilizó.
  • Por ejemplo, no quite nada que diga “Update” (“actualización”) o bien “Hotfix” (“revisión”), ya que son actualizaciones y revisiones legítimas de Windows.

Volver al principio

Agilice el arranque

El sistema operativo Windows se instala con varios servicios que se cargan automáticamente al encender el equipo. Esto puede de ralentizar mucho el arranque.

Compruebe qué servicios y aplicaciones se inician automáticamente y cambie la configuración de inicio de los que no necesite a “manual”.

Para cambiar la configuración de inicio:
  • Seleccione Inicio > Panel de control y después Herramientas administrativas > Servicios. Haga clic con el botón derecho en un elemento y seleccione Propiedades.
  • Tenga cuidado de no cambiar la configuración de inicio de servicios necesarios para la conexión de red o para aplicaciones.

Volver al principio

Rendimiento y protección

Extreme Security

INCLUYE: ZoneAlarm ForceField y
ZoneAlarm Internet Security Suite
Y además: Copia de seguridad online y
PC Tune-Up
    COMPRAR