Última generación de amenazas online

Volver a la página principal

¿Qué riesgo representan estas nuevas amenazas?

Si utiliza Internet, es muy probable que ya esté infectado con algún tipo de malware. Estos ataques, además de disminuir el rendimiento de su PC, roban sigilosamente o destruyen sus datos, su identidad, sus pertenencias económicas y la privacidad de sus operaciones.

Pérdidas económicas, Carmen, 35

Soy una madre y trabajadora a jornada completa. Paso mucho tiempo haciendo compras a través de Internet, y también operaciones bancarias.

Hace poco solicité una tarjeta de crédito. Cuando el banco me denegó la tarjeta, no me lo podía creer. No tengo ninguna deuda pendiente y siempre he tenido una calificación de crédito excelente. Resultó que alguien había suplantado mi identidad y me había robado. Los suplantadores de identidad habían contraído deudas por miles de dólares en mi nombre, y todo porque había caído en la trampa de introducir mi número de la seguridad social y mi número de cuenta en un sitio web fraudulento que se parecía a la página web de mi banco. Al final, me costó una enorme cantidad de tiempo y molestias recuperar mi dinero y mi identidad.

Volver al principio


Pérdida de datos, Teresa, 29

Soy propietaria de una pequeña agencia inmobiliaria que crece rápidamente. Hace poco contraté a una administradora para que me ayudara a gestionar este crecimiento y llevar un seguimiento de todos los datos. Pasó varios días organizando todos nuestros datos más importantes y copiándolos en su nuevo equipo, incluida la información confidencial sobre nuestros empleados y clientes.

Cuando, hace poco, me hizo consultar esta información, al intentar localizarla resultó que todo había desaparecido. Sin darnos cuenta, fuimos víctimas de un ataque a través de Internet que instaló en silencio un software espía, que destruyó todos los archivos del equipo. Fue asombrosa la rapidez con que perdimos datos tan sumamente valiosos. La mayoría de los datos son irrecuperables, y me asusta pensar cómo afectará esto a nuestro negocio y su reputación.

Los secuestradores de explorador pueden instalar programas espía peligrosos que pueden causar daños irreparables a los archivos y programas, además de poner en peligro su información personal y su identidad.

Volver al principio


Bajo rendimiento del equipo, José, 25

Soy un apasionado de escribir blogs y participar en redes sociales, así que estoy conectado casi todo el tiempo. Me gusta tener los vídeos y fotografías más recientes de mis amigos. Y no había prestado mucha atención al tema de la seguridad. Después de todo, ¿qué falta me hace? Mi proveedor de Internet dice que ya cuento con la protección más avanzada.

Últimamente mi equipo está perdiendo velocidad. Tarda mucho en arrancar y los vídeos que descargo tardan mucho en reproducirse. He pasado mucho tiempo intentando solucionar el problema, pero no consigo que el equipo vuelva a funcionar a la velocidad adecuada. Al final resultó que tenía una infección de malware que, camuflado como un archivo de vídeo, se instaló silenciosamente en mi equipo.

La ejecución del malware puede consumir una cantidad sustancial de memoria del equipo, lo cual limita los recursos libres para que los utilicen otros programas legítimos. Esto puede reducir enormemente la velocidad de ejecución de los programas más importantes, como el explorador de Internet o el sistema operativo, y hacer que mi PC pierda mucha velocidad.

Volver al principio



Más información

¿Qué es el malware de explorador?
Busque información de las clases más frecuentes de malware del explorador.

Más información

¿Qué es un ataque “zero day”?
Aprenda a protegerse de los ataques “zero day”

Más información