Última generación de amenazas online

Volver a la página principal

¿Cuáles son las amenazas online de última generación?

Un explorador web, configurado con las opciones de máxima seguridad y las últimas revisiones de seguridad, no le protege contra las amenazas online de última generación.

¿Qué es un ataque al explorador?

Un explorador web no seguro hace que el usuario esté indefenso ante diversos problemas, desde la instalación de malware sin su conocimiento hasta dejar el control de su equipo en manos de intrusos. La explotación de estas vulnerabilidades en los exploradores web se ha convertido en un medio con el que frecuentemente los delincuentes ponen en peligro los sistemas informáticos.

Según un nuevo estudio realizado por Google, 1 de cada 10 sitios puede tenderle una trampa e instalar sin su conocimiento virus y software espía o engañarle para que facilite su información confidencial.1

Estudios recientes han demostrado que cerca de la mitad de los exploradores web utilizados no contaban con medidas plenas de seguridad y la mitad de todos los sitios web estaba infectada con algún tipo de malware, incluidos los sitios más importantes de búsquedas, redes sociales y compras.2 Y la mayor parte de todo el malware nuevo se lanza el mismo día que se anuncia la vulnerabilidad correspondiente del explorador.3 Estos y otros ataques “zero day” demuestran que no basta con contar con una seguridad máxima del explorador y actualizarlo con la última revisión de seguridad.

Todos estos ataques eluden la seguridad tradicional de su PC, como los programas antivirus y los servidores de seguridad, y se introducen en su equipo a través del explorador, con efectos como daños a su PC, invasión de la privacidad y robo de dinero.



Más información

¿Qué es el malware de explorador?
Busque información de las clases más frecuentes de malware del explorador.

Más información

¿Qué es un ataque “zero day”?
Aprenda a protegerse de los ataques “zero day”

Más información