10 preguntas más frecuentes de los usuarios


Respuestas a las preguntas sobre ZoneAlarm

Preguntas
1
¿Cómo se descarga la versión más reciente?

Para obtener la versión más reciente de su producto con licencia:
Haga clic en Actualizar en la esquina inferior izquierda de ZoneAlarm. Siga las instrucciones de descarga que aparezcan.

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2
Aparece un mensaje de alerta diciendo que un programa intenta hacer algo, ¿qué debo hacer?

Si ZoneAlarm le pregunta por la conducta de una aplicación, se debe a que nuestra red DefenseNet con aportaciones de la comunidad todavía no cuenta con suficiente información sobre ella.

¿Confía en la aplicación y la actividad que intenta llevar a cabo?

  • Si es así, haga clic en Permitir.
  • Si no está seguro, busque el nombre de la aplicación en Google y compruebe si es de confianza. A veces un nombre de un archivo puede ser poco conocido, pero resulta que pertenece a una aplicación en la que confía.
  • Si de todos modos no está seguro, apunte el nombre (puede que lo necesite) y haga clic en Denegar para mayor seguridad.

Si elige Denegar, pero después la aplicación parece funcionar de manera incorrecta, restaure los privilegios de acceso a Internet de la aplicación cambiando las opciones de Control de aplicaciones:

  1. En ZoneAlarm, seleccione Equipo.
  2. Elija Control de aplicaciones | Configuración.
  3. Haga clic en Configuración avanzada.
  4. Haga clic en Ver programas, seleccione el programa y habilite su acceso a Internet, seleccionando Permitir en el menú emergente.
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3
Una aplicación no puede conectarse a Internet, ¿cómo puedo arreglarlo?

Cuando ocurre un problema de esta clase, puede dar la falsa impresión de que ZoneAlarm no es compatible con una aplicación concreta. En realidad, lo único que ocurre es que ZoneAlarm no sabe que usted confía en el programa.

Muchos programas interactúan con Internet y, algunas veces, si el firewall de ZoneAlarm no reconoce un programa, puede denegarle el acceso a Internet. Normalmente ZoneAlarm le preguntará antes de denegarle el acceso pero, a veces, algunas personas pueden seleccionar automáticamente "Denegar" sin darse cuenta.

Si cree que una aplicación en la que confía puede tener bloqueado el acceso a Internet, primero averigüe si el responsable es ZoneAlarm, siguiendo estos pasos:

  1. Desactive ZoneAlarm, haciendo clic con el botón derecho en el icono de ZoneAlarm en la bandeja del sistema y seleccionando Cerrar.
  2. Ejecute otra vez el programa bloqueado. Si funciona correctamente cuando ZoneAlarm está desactivado, seguramente ZoneAlarm está bloqueando el acceso del programa.

Si ZoneAlarm está bloqueándolo, y el programa es de confianza, puede restaurar su acceso a Internet.

Para otorgar a la aplicación acceso a Internet:

  1. En ZoneAlarm, seleccione Equipo.
  2. Elija Control de aplicaciones | Configuración.
  3. Haga clic en Configuración avanzada.
  4. Haga clic en Ver programas, seleccione el programa y permita el acceso, seleccionando Permitir en el menú emergente.
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4
¿Cómo se instala una copia de ZoneAlarm en otro equipo?

Si cuenta con una licencia multiusuario (por ejemplo, para 3 PC)

  1. Descargue una versión de prueba gratuita en cada equipo adicional o instale el producto desde el CD.
  2. Abra ZoneAlarm y escriba la clave de licencia en cada equipo, haciendo clic en el mensaje de licencia, en la esquina inferior derecha de la ventana de ZoneAlarm.

Si tiene una licencia para un PC

  1. Desinstale ZoneAlarm del PC actual, seleccionando Inicio | Todos los programas | ZoneAlarm | Desinstalar ZoneAlarm Security.
  2. Instale el software en el nuevo equipo, descargando una versión de prueba gratuita o realizando la instalación desde el CD.
  3. Abra ZoneAlarm en el nuevo equipo y escriba la clave de licencia, haciendo clic en el mensaje de licencia, en la esquina inferior derecha.
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5
¿Cómo se puede actualizar un producto ZoneAlarm a otra versión?
  1. Abra ZoneAlarm.
  2. Al lado de una función que esté atenuada, haga clic en el vínculo Más información. Se abrirá una ventana que le ayudará a seleccionar fácilmente las opciones de actualización.

Nota: Si ya tiene nuestro producto más completo, ZoneAlarm Extreme Security, no aparecerán los vínculos de actualización Más información.

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6
¿Los paquetes de programas y firewalls de ZoneAlarm son compatibles con otros programas de seguridad?

"¿Se pueden utilizar otros programas firewall con los firewalls ZoneAlarm?"

No, sólo debe ejecutar un firewall en cada momento. De lo contrario, puede tener problemas de rendimiento. No obstante, puede realizar la instalación sobre el firewall de Windows predeterminado, ya que éste se desactiva automáticamente. También puede utilizar ZoneAlarm con firewalls de routers domésticos para el tráfico de entrada.

"¿Se pueden utilizar otros programas antivirus con los paquetes y firewalls ZoneAlarm?"

  • Con el firewall ZoneAlarm gratuito o Pro, sí. Sólo tiene que asegurarse de que el otro programa antivirus no incluya un firewall.
  • Con cualquier producto ZoneAlarm que incluya un antivirus, no. Sólo debe ejecutar un programa antivirus en cada momento. Normalmente no podrá instalar un paquete de seguridad de ZoneAlarm hasta que haya desinstalado otros programas que contengan antivirus.

Consejo: Si aparece un mensaje indicando que no puede realizar la instalación porque está instalado otro producto de seguridad, consulte estos pasos para quitar el producto que causa el conflicto. En algunos casos puede mantener instalado el otro producto, siempre y cuando el componente antivirus del producto esté desactivado, pero si ocurre algún problema al hacerlo, diríjase a Soporte técnico y considere si le conviene desinstalar uno de los productos antivirus.

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7
Preguntas sobre la clave de licencia

"No encuentro la clave de licencia."

  • Si ha comprado ZoneAlarm en una tienda, la clave licencia se encuentra en la parte posterior de la funda del CD o dentro de la caja del producto.
  • Si ha comprado el producto en Internet, encontrará la clave en el correo electrónico de confirmación del pedido. También puede iniciar sesión en su cuenta de MyZone para obtener la clave de licencia.

¿Todavía necesita ayuda? Póngase en contacto con el servicio al cliente.

"¿Cómo se introduce la clave de licencia?"

  1. Haga clic en Introducir licencia en la esquina inferior derecha de la ventana de ZoneAlarm.
  2. Copie (o escriba) la clave de licencia en el cuadro de diálogo que aparece.

"Después de actualizar mi producto ZoneAlarm, la clave de licencia no funciona."

  1. Desinstale ZoneAlarm, seleccionando Inicio | Todos los programas | ZoneAlarm | Desinstalar ZoneAlarm Security.
  2. Instale el nuevo producto ZoneAlarm y escriba la nueva clave de licencia, seleccionando Introducir licencia en la esquina inferior derecha de la ventana de ZoneAlarm..

¿Todavía necesita ayuda? Póngase en contacto con el Chat en vivo del servicio al cliente.

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8
¿Es posible que el firewall bloquee una impresora o un dispositivo de almacenamiento?

Si no puede imprimir o no consigue acceder a un dispositivo de almacenamiento, es posible que esta unidad haya sido bloqueada por el firewall de ZoneAlarm. Esto sólo puede ocurrir con los dispositivos conectados a través de una red inalámbrica. Si están conectados por cable, el firewall no puede bloquearlos.

He aquí cómo puede hacer que el firewall sepa que sus dispositivos son correctos y le permita trabajar con ellos.

En primer lugar, haga esto:

  1. En ZoneAlarm, seleccione Equipo.
  2. Seleccione Firewall avanzado | Configuración.
  3. Asegúrese de que el nivel de seguridad de Zona de confianza esté configurado como Medio.
  4. Intente acceder otra vez a la impresora o el dispositivo de almacenamiento de la red.

Si el problema no se ha resuelto, intente esto:

  1. En la ventana de ZoneAlarm, seleccione Herramientas | Registros.
  2. Seleccione el elemento del registro del firewall asociado a la impresora o el dispositivo de almacenamiento y:
    • Haga clic con el botón derecho y elija Añadir a zona.
    • Haga clic con el botón derecho y elija Añadir a zona.

    SUGERENCIAS Si no está seguro del registro que corresponde a su impresora o dispositivo de almacenamiento:

    • Haga clic en el botón Borrar lista, intente imprimir algo otra vez y vuelva a comprobar el Visor de registros. El registro que busca será el primero de la lista. Compruebe la información de la columna Fecha/Hora para ver si corresponde.
    • Otras sugerencias:
      • Es un elemento del registro del firewall saliente.
      • Si se trata de una red doméstica, la dirección IP del origen del mensaje de alerta normalmente comenzará por 192.168...

Ya se debería haber resuelto el problema de acceso o impresión. Si no es así, solicite ayuda a Soporte técnico.

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9
¿Cómo se guarda o restaura la configuración de ZoneAlarm?

Para conservar la configuración después de actualizar, reinstalar o trasladar ZoneAlarm a otro equipo, en primer lugar haga una copia de seguridad de la configuración y después restáurela.

Para crear una copia de seguridad de la configuración de seguridad de ZoneAlarm:

  1. En el menú Herramientas, seleccione Preferencias.
  2. Haga clic en Copia de seguridad.
  3. Escriba un nombre de archivo, como configuraciónZA y guárdelo en un lugar donde le resulte fácil volver a encontrarlo.

Para restaurar la configuración de seguridad de ZoneAlarm que había guardado:

  1. En el menú Herramientas, seleccione Preferencias.
  2. Haga clic en Restaurar.
  3. Seleccione el archivo de configuración que había guardado.

Consejo: Es conveniente conservar siempre una copia de seguridad de la configuración. Cada vez que responde a un mensaje de alerta de ZoneAlarm, éste cambia su configuración, aunque no haya efectuado ningún cambio especial. Por ejemplo, se crea una configuración nueva al elegir "Denegar" o "Permitir" en una ventana de mensaje de alerta de ZoneAlarm.

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10
¿Qué ocurre cuando caduca una licencia/suscripción? ¿El producto sigue funcionando?

Cuando caduca la suscripción a un producto ZoneAlarm, el programa sigue funcionando, pero:

  • Ya no recibirá más actualizaciones para seguir protegido contra los virus creados después de que caduque la licencia.
  • No obtendrá soporte gratuito.

Para renovar ahora, visite directamente la página de renovación online.

¿La fecha de caducidad de su suscripción le parece incorrecta?

Si ha comprado recientemente un equipo nuevo, o ha instalado una unidad de disco nueva o bien ha actualizado el sistema operativo de su equipo, es posible que la fecha de caducidad ya no sea correcta. Por lo general, nuestro chat en vivo de Servicio al cliente podrá restaurar la suscripción después de que reinstale el software de ZoneAlarm.

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