Sugerencias para optimizar el rendimiento de su PC Volver a la página principal

Ajuste la configuración de ZoneAlarm para ganar velocidad

Lea estas sugerencias que le ayudarán a configurar ZoneAlarm para que sea más útil y para evitar las interrupciones por alertas de seguridad innecesarias:

Explore el equipo cuando no esté en uso

Aunque puede utilizar su PC mientras se hacen exploraciones antivirus y anti-software espía, éstas pueden consumir muchos recursos y hacer que su equipo funcione con lentitud. Lo más aconsejable es que las exploraciones periódicas del sistema se realicen cuando el equipo no esté en uso, por ejemplo, mientras duerme por la noche.
Para cambiar la configuración de análisis programados:
  • Seleccione Antivirus/protección contra programas espía y haga clic en Opciones avanzadas.
  • En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Programa de análisis a la izquierda.
  • ecuerde mantener el equipo encendido durante el tiempo de análisis programado.

Volver al principio

Elija opciones de exploración más rápidas

Análisis rápido, una cómoda exploración "a demanda" que permite contar con una mayor protección. Análisis rápido solamente explora las carpetas comunes de Windows y las carpetas de arranque, donde habitualmente los piratas informáticos instalan el malware.
Para elegir el modo de exploración:
  • Seleccione Antivirus/protección contra programas espía y haga clic en Opciones avanzadas.
  • En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Modo de análisis a la izquierda.

Volver al principio

Excluya los archivos de confianza de los análisis

El análisis al obtener acceso explora los archivos cada vez que se mueven, abren, ejecutan o cierran. Si piensa que las exploraciones al obtener acceso consumen un tiempo extra al abrir o mover algunos de los archivos fiables, quizás le convenga excluirlos de este tipo de análisis.
Para especificar qué archivos, grupos de archivos, tipos de archivos o unidades deben excluirse de la exploración al obtener acceso:
  • Seleccione Antivirus/protección contra programas espía y haga clic en Opciones avanzadas.
  • Bajo Gestión de virus, seleccione Excepciones.
Tenga en cuenta que hasta las aplicaciones fiables pueden ser objeto de ataques, de modo que es conveniente permitir el análisis al obtener acceso en la mayoría de las aplicaciones.

Volver al principio

Elimine las alertas innecesarias sobre las aplicaciones

Si ZoneAlarm muestra alertas constantes para las aplicaciones que utiliza normalmente y que son fiables, puede ser conveniente cambiar la configuración de control de programas a Aprendizaje automático. La configuración de aprendizaje automático permite a ZoneAlarm recordar los programas que se ejecutan con regularidad, lo cual suspende las alertas que éstos producen. Esta es la configuración predeterminada para los primeros 21 días después de la instalación de ZoneAlarm; luego se le pedirá que elija la configuración Max.
Para configurar el control de programas en Aprendizaje automático:
  • En el panel Control de programas, mueva el control deslizante a Auto.
Otras opciones para disminuir las alertas de programas:
  • Si un programa es fiable y no quiere esperar que Aprendizaje automático lo registre, vaya a Control de programas/Programas y asígnele fiabilidad y acceso totales. Para obtener más información, consulte Configuración de permisos para programas específicos en la Ayuda en pantalla.
  • Asegúrese de que SmartDefense Advisor esté programado en Auto (la configuración predeterminada) en el panel Control de programas para que se muestre una alerta de programa sólo si ese programa no tiene una configuración automática.
  • Mantenga seleccionado Recordar esta configuración en alertas de programa antes de elegir Permitir o Denegar para que no se le vuelva a preguntar.

Volver al principio

Acelere el arranque en una red LAN

Si el software de seguridad ZoneAlarm está configurado para ejecutarse al iniciarse el equipo, que se encuentra conectado a una LAN (red de área local, utilizada normalmente en oficinas y centros de estudio), algunos usuarios verán que el proceso de inicio puede demorarse unos minutos. Esto puede suceder porque el equipo necesita acceso al controlador de dominio de la red para completar el proceso de inicio del equipo y de inicio de sesión, y ZoneAlarm bloquea el acceso porque el controlador no ha sido agregado a su Zona de confianza.
Agregue el nombre del host o la dirección IP del controlador del dominio de la red a la Zona de confianza, en el panel Servidor de seguridad / Zonas.
  • Agregue el nombre del host o la dirección IP del controlador del dominio de la red a la Zona de confianza, en el panel Servidor de seguridad / Zonas.
  • Pregunte al administrador del sistema de su red LAN cuál es la IP del controlador de dominio.
También es aconsejable agregar la dirección IP del servidor DNS a la Zona de confianza.
Para obtener la dirección IP del servidor DNS:
  • Para abrir una ventana de comando, elija Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema.
  • Escriba ipconfig/all en una ventana de comando.

Volver al principio

Rendimiento y protección

Extreme Security

INCLUYE: ZoneAlarm ForceField y
ZoneAlarm Internet Security Suite
Y además: Copia de seguridad online y
PC Tune-Up
    COMPRAR