Haga su equipo a prueba de piratas informáticos

Volver a la página principal

Qué debe ofrecer un buen servidor de seguridad

Un servidor de seguridad que sólo vigila el tráfico entrante no tiene un 100% de eficacia para detectar todos los intentos de acceso a su equipo por piratas informáticos.

Protección de entrada

Un servidor de seguridad de entrada impide los ataques procedentes de Internet como los que realizan los piratas informáticos al intentar infiltrarse en su equipo. El servidor de seguridad filtra cualquier comunicación sospechosa o no autorizada. No obstante, si estas amenazas llegasen a atravesar el servidor de seguridad, sus datos personales se podrían transmitir al pirata informático. Para atrapar a los ladrones cuando se llevan información del equipo, el servidor de seguridad debe tener capacidad para bloquear automáticamente las comunicaciones salientes no autorizadas, lo que llamamos "protección saliente".

Protección saliente

Algunos servidores de seguridad no cuentan con "protección saliente". Es decir, no pueden controlar la información que sale del equipo. Esto representa un riesgo, puesto que los piratas informáticos tienen medios para sortear los servidores de seguridad de entrada. La protección saliente de ZoneAlarm toma como referencia nuestra base de datos en constante actualización de programas de confianza y comportamiento de programas, de manera que el servidor de seguridad de ZoneAlarm puede tomar decisiones de seguridad de forma segura y automática.

OSFirewall de ZoneAlarm proporciona protección saliente y más allá

En ZoneAlarm, añadimos la protección saliente y todavía dimos un paso más, cuando creamos el equivalente de guardianes entrenados para detectar y detener los comportamientos sospechosos. Llamamos a esto OSFirewall (servidor de seguridad del sistema operativo), porque vigila el objetivo de los programas peligrosos, el sistema operativo. De esta forma se supervisan los cambios en la instalación de programas, el Registro y los archivos, se vigila el control del teclado y el ratón, y más de otras 40 actividades potencialmente peligrosas.

Nota: La protección saliente (control de programas) y OSFirewall no se incluyen en el servidor de seguridad básico gratuito de ZoneAlarm.